martes, 12 de marzo de 2013

Peggy Sue's




Combinando el cansancio y las pocas ganas de cocinar con haber pasado por la puerta pero no haber entrado nunca, el fin de semana decidimos cenar en pareja en el Peggy Sue’s de Bilbao.

El local:
Su colorido y su ambientación en los EEUU de los años cincuenta es uno de los puntos fuertes del local. Nada más entrar te sientes trasladado unas cuantas décadas atrás y parece que de un momento a otro va a aparecer por la puerta John Travolta con tupé.
Como contrapartida decir que es un lugar pequeño, así que por curarse en salud yo recomendaría reservar.

El servicio:
No puedo ponerle ninguna pega al servicio. Nos atendió un chico muy majo que estaba siempre pendiente de las mesas por si a cualquiera de los usuarios les faltaba algo. Para mí los camareros del local de Bilbao, un 10.

La comida:
De entre las suculentas opciones de la carta decidimos probar unos nachos para compartir que además del cheddar traía otras dos salsas en unos tarritos. Estaban muy buenos pero me pareció un poco cara la ración para la cantidad que venía.
Yo me pedí un Crazy Charlie que es un enorme hot dog de 27 centímetros con los extras que quieras (esto funciona de la misma manera con las hamburguesas) y me pareció una manera perfecta para comer la hamburguesa justo con tus extras favoritos, sin pagar ingredientes de más. En mi caso opté por acompañar el perrito con queso, bacon y cebolla frita lo que resultó ser todo un éxito.
Os dejo una foto aquí abajo:


Además, mi acompañante se pidió un sándwich que a juzgar por la rapidez con la que se lo comió diría que también estaba bueno.
Por último para compartir pedimos un brownie. En la carta dice que este producto en particular tiene “autenticos adictos” y yo he decidido sumarme al carro. Era esponjoso, con enormes trozos de nueces y con una bola de helado de vainilla recubierta de sirope de chocolate bastante hermosa.
Lo único que me quede con ganas por probar fue la pink lemonade, que me pareció un producto curioso y original. Una excusa más para volver.

Mi recomendación, darse una vueltilla y pasar por cualquiera de las franquicias de Peggy Sue's porque tanto la decoración como la comida merece la pena. Buena comida a buen precio.







Por si os queréis pasar, os dejo la dirección:
Peggy Sue’s Bilbao
C/Licenciado Poza nº73
48013 – Bilbao
Tlf: 944 39 86 97

miércoles, 6 de marzo de 2013

Top 5 Perfumes:




5) BLACK XS – PACO RABANNE:


Una fragancia juvenil y rockera, tal y como lo muestran en el anuncio. Tiene un fondo suave con notas de violeta negra. Aunque es de mis favoritas personalmente las prefiero un poco más fuertes.








4) RALPH – RALPH LAUREN:

Un perfume floral muy normalito con toques de hojas de manzano y mandarina. Un olor muy adecuado para ponerse a diario.






3) HYPNOTIC POISON–DIOR:

He tenido tanto el perfume como el elixir que es básicamente lo mismo pero este último tiene un olor más penetrante. La fragancia tiene notas florales de ylang y rosas. Es un perfume muy cálido. Hechiza y encanta los sentidos.








2) INSOLENCE -GUERLAIN:

Su olor femenino entre floral y afrutado crea la dualidad perfecta para colocar este aroma como el segundo en la lista de mis perfumes favoritos. Ese intenso olor a violeta es denso y elegante, adecuado para salir de noche. Además su envase con una forma tan especial lo hace un perfume perfecto incluso para poner de decoración en nuestra balda de colonias.







1) PURE POISON – DIOR:

Lo que caracteriza este perfume es el olor a azahar, jazmín y bergamota. Es un perfume que podríamos definir como enigmático y tentador. Para mí, el perfume más seductor de cuantos he podido oler. Todo un deleite para el olfato.








Mi consejo es que si os gustan las fragancias florales, probéis alguno de estos olores en alguna perfumería cercana.


Otras fragancias que me gustan, por si estas no os convencen:
- Amor amor - Cacharel.
- Flowers - Kenzo
- Daisy - Marc Jacobs

martes, 5 de marzo de 2013

La Mafia se sienta a La Mesa.




El pasado sábado decidí dejarme caer por “La Mafia se sienta a La Mesa” un restaurante italo-mediterráneo cuya reciente apertura se vivió pocas semanas atrás en la capital alavesa.
Después de echar una ojeada a su página web decidí que era el momento para hacerle una visita a “El Padrino”.

El local:
El restaurante se encuentra en Avda. Gasteiz, 17. Para los vitorianos justo en frente de los juzgados. El local tiene dos zonas diferenciadas: a la entrada un pequeño bar unido casi de manera indistinguible con la zona del restaurante. La decoración estaba fuertemente ligada al nombre de la franquicia, con numerosos cuadros y fotografías relacionadas con la mafia. Asimismo puedes reconocer el nombre de la mayor parte de los mafiosos leyendo los escritos tanto de la pared como de las sillas.
Como punto negativo hay que destacar la mala situación de los baños, ya que para acceder a ellos debes atravesar todo el salón-comedor y hacerlo sorteando las mesas. En el rato que estuvimos allí se formaron aglomeraciones en la entrada y eso dificultó el trabajo a los camareros.
Además, la cocina tiene un gran ventanal que la comunica con la zona del comedor y hay un par de mesas muy cercanas con lo que puedes acabar con la ropa oliendo a comida. Como contrapartida puedes ver la eficiencia de los cocineros tanto en su trabajo como en la limpieza.

El servicio:
Aunque la calidad del servicio es uno de los criterios estrella para que un restaurante triunfe no creo que sea el punto fuerte de este sitio en particular. Probablemente sea por su reciente apertura pero me dio la sensación de que los camareros no estaban muy bien organizados. Nos atendieron varios de ellos. El que nos recibió era lento y rudo, lo cual no nos causo una buena primera impresión, pero más tarde nos tomó nota un chico muy atento que nos pregunto en varias ocasiones si nos gustaba la comida, sin ser tampoco muy cargante.

La comida:
Personalmente me encanta la comida italiana y suelo ser exigente en el sabor de la comida pero sobre todo en la relación calidad/cantidad/precio. Ya que éramos varias personas pedimos platos diferentes para probar las distintas posibilidades que se nos ofrecía en la carta

Nosotros éramos cinco y pedimos:
- Una ensalada César (para compartir a modo de entrante).
- Arroz con pollo, champiñón, bacon y curry suave.
- Ravioli de carne con salsa cuatro quesos.
- Medallones de solomillo de cerdo y su bacon con cebolla caramelizada, aceto y patata frita.
- Ravioli de carne con salsa carbonara.
- Risotto carbonara con bacon, pollo, champiñón y galleta parmesano.
- Crêpe de chocolate caliente con helado o nata.
- Dos cafés con leche y un café americano.

Fue todo un deleite para el paladar. No solo el sabor era inmejorable sino que la ración era sorprendentemente abundante para lo que nos esperábamos.
Probé todos los platos (por gula) y no sabría explicar cuál de todos era mejor. Pasé de una ensalada César exquisita a un arroz con pollo con el curry en su justa medida, sin olvidarnos de unos medallones jugosísimos para acabar comiendo unos raviolis con un intenso sabor a gorgonzola, parmiggiano, emmental y roquefort.
Había tanta comida que no pude llegar a pedir un postre. Simplemente probé un cacho del crêpe que no fue santo de mi devoción. La masa estaba demasiado tiesa, como si llevase tiempo hecha, pero se compensó con el café que estaba realmente bueno.

El precio medio por persona ronda los 20 €. Aunque algunos platos parezcan caros al leerlos en la carta se pueden pedir para compartir, lo que hace más asequible la factura. El único punto negativo que puedo sacar de la carta es el precio de los postres, que me parecieron un poco abusivos.

Aquí os dejo algunas de las fotos:

Arroz con pollo, champiñón, bacon y curry suave.

Medallones de solomillo de cerdo y su bacon con cebolla caramelizada, aceto y patata frita
Ravioli de carne con salsa cuatro quesos.

Crêpe de chocolate caliente con helado o nata.




En resumen, La Mafia se sienta a La Mesa es un italiano con comida exquisita, buen precio y grandes raciones.
Tanto la decoración como la propuesta gastronómica hacen de la Mafia un lugar recomendable para una comida o cena en buena compañía.





Por si os queréis pasar, os dejo la dirección:
Restaurante La Mafia se sienta a la mesa
Avda. Gasteiz, 17
Vitoria-Gasteiz (Álava)

Tlf: 945 13 11 95