lunes, 11 de agosto de 2014

Review: Champús secos de Batiste

Hoy os quería hablar de los champús secos en general y después haré un review de los champús secos de Batiste que podéis conseguir en Maquillalia y que bajo mi punto de vista son los que mejor relación calidad precio tienen.

Los champús secos son polvos que absorben la grasa que tenemos en el pelo. Como si fuera talco. No es un lavado en sí mismo es más bien un recurso para de vez en cuando, una limpieza del exceso de grasa capilar. Obviamente es un complemento para nuestro cabello consiguiendo con él reducir el número de lavados y que por tanto, a la larga, se nos estropee menos.
Su uso es fácil, sencillo y para toda la familia. Se aplica en la raíz, se deja actuar durante un minuto y se cepilla.

El primero que probé es el más conocido y si no me equivoco también el primero en salir a la venta; el de Klorane. Al principio me costó cogerle el truco a estos productos y he de decir que no fue amor a primera vista (ni a segunda, ni a tercera). Mi falta de maña y su elevado coste me echaban para atrás. Debido precisamente a esto último, decidí dejar Klorane atrás para buscar otras marcas más económicas y por fin he encontrado mis favoritos: los champús secos de Batiste.

La marca inglesa ha creado una amplia gama de estos productos con diferentes tipos de fragancias y de formulaciones para adaptarse a todos los públicos.



He probado bastantes de ellos así que aquí os dejo un mini-review de los que han pasado por mis manos.

- ORIGINAL: El producto primero, la formulación original. Este champú seco tiene un olor ligeramente cítrico y sobre todo muy fresquito. Precisamente así es como te deja el pelo. No es mi favorito pero no esta nada mal. El problema (o lo positivo) es que hay otros mejores.
-
- TROPICAL Y CHERRY: los he puesto juntos porque son muy parecidos. 
El primero tiene un olor a frutas tropicales, a coco. a vacaciones. Recomendado especialmente para el verano. 
El segundo huele como su propio nombre indica a cerezas. 
Ambos son similares al original con la salvedad de que el primero te deja el pelo con más sensación de frescor. De todos modos, si tuviera que elegir uno de estos dos, me quedaría con el tropical.

-BLUSH: Este es con diferencia el que menos me gusta. Tiene un olor pesado y dulzón como a azúcar rancio y te deja el pelo horrible. Apelmazado, lacio, como sin limpiar. No sé que les ha pasado a las mentes maravillosas que hayan decidido poner este olor en un producto, pero se les ha debido morir la nariz.


- XXL VOLUMEN: Fue mi favorito durante mucho tiempo por como dejaba el pelo. No huele bien porque contiene laca lo que aporta un volumen increíble al pelo y lo deja en su sitio. Es más complicado cepillar el pelo por esa pequeña cantidad de laca pero aun así estoy muy contenta con él. Es posible que haya gastado más de cinco botes de este producto. De hecho, seguiría siendo mi favorito si no fuera por...


- DARK AND DEEP BROWN: este champú en vez de contener el polvito blanco que traen todos,  tiene un polvo mucho más oscuro y adecuado para cabellos como el mío. Así, aunque no consigas retirar todo el producto, no quedará tan evidente. 
Fue amor a primera vista y efectivamente acerté al comprarlo. 
Recomendadísimo para todas las morenas.

Como podéis ver en a imagen que os he dejado, también hay para castañas y para rubias, así que ¡no tenéis excusa para no probarlos!
Espero que os haya picado el gusanillo con estos productos y que la reseña os sirva para comprar el más adecuado a vuestras necesidades :)


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario